Opinión sobre las trompetas Titán (1)

El trompetista André Henry nos comenta:

La trompeta Titán marca el final del reinado de otras marcas, y se sitúa en el primer nivel de las trompetas profesionales, abriendo las puertas a un futuro bajo la influencia de un cambio radical.

Titán Sib

Hace ahora 12 años que colaboro con Stomvi, a lo largo de este tiempo he podido sentir que el progreso es constante en materia de calidad y de facilidad, tanto como solista como en orquesta. Pero debo decir que Titán sobrepasa todo lo que podía imaginar, ¿cómo reunir en una sola trompeta tantas cualidades? Es evidente que el trabajo de Pepe Ortí en combinación con el genio de Vicente Honorato sólo podía dar este resultado, sorprendente e inesperado.

Estas trompetas, tanto en Do como en Si bemol, me ofrecen algo que antes ninguna trompeta me podía hacer sentir: una flexibilidad del sonido combinada con una resistencia reducida. Quiero decir, que pasar de un pianissimo sombrío y compacto a un fortissimo brillante y claro no cuesta ningún esfuerzo suplementario. Pero lo más sorprendente es el efecto inverso, pasar de fortissimo a pianissimo sin ninguna dificultad.

Titán Do

Además, con otras trompetas, el trompetista y la trompeta son 2 cosas diferentes, en el sentido que a veces es muy difícil dominar el instrumento: demasiado ancho, exceso de resistencia,… Pero, con Titán siento que 1+1=1, realmente hacemos sólo uno, yo decido qué hacer y la trompeta responde inmediatamente. La trompeta Titán hace todo lo que le pide el trompetista en los matices pero, también, en los diferentes picados donde el aire fluye tranquilamente sin límite y la vibración es inmediata, jamás está vacía o cava.

También, debo decir que está, verdaderamente, bien equilibrada a nivel de armónicos, no siento un estrechamiento del sonido en los agudos y tiene un sonido homogéneo desde el grave hasta el agudo. Y la flexibilidad siempre esta presente, tocar grandes intervalos se vuelve fácil, pero siempre guardando una sonoridad plena y rica. ¡¡ Honestamente, jamás me he sentido tan seguro con una trompeta !!

Resumiendo, una trompeta con tal nivel de perfección, seguridad y sonoridad la hace única en el mercado. Ahora la cuestión es la siguiente, ¿puede Stomvi hacer algo todavía mejor? ¿Que pedir más? Verdaderamente, hoy no lo sé, pero por el momento mi deseo es que Titán se convierta en la trompeta ineludible de todos los trompetistas.

Gracias mis queridos amigos por haber creado un instrumento tan perfecto.

Anuncios

0 Responses to “Opinión sobre las trompetas Titán (1)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu correo para seguir este blog y recibe notificaciones de nuevas entradas por e-mail.

Traductor

English Deutsch Français

Web Stomvi

Stomvi

Stomvi TV – Youtube

Stomvi TV

Twitter Stomvi

Twitter Stomvi

Calendario

octubre 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: