Trompeta de cilindros Titán ¿Evolución o creación?

Stomvi ha dado un paso más en la creación de instrumentos al desarrollar una trompeta de cilindros con unas características innovadoras. La primera Stomvi de cilindros, perteneciente a la serie Titán.

Titan, la materia transformada en música

La aparición de la gama Titán marca un punto de inflexión en la producción de instrumentos en nuestro taller. Una trompeta de una pieza con un sonido estudiado y buscado. El conocimiento de los metales a través de los años, la intuición y la pasión por la creación, junto con unas ideas muy claras, nos llevan a crear una gama que hoy en día es un referente entre los músicos más exigentes.

Al comenzar este proyecto nos planteamos como objetivo conseguir ofrecer el peculiar sonido de las trompetas de cilindros con los parámetros de calidad de la serie Titán. Los matices y caracterísiticas personales de este tipo de instrumento combinados con los materiales y la forma de hacer de Stomvi.

Éste fue sin lugar a dudas el reto y estamos realmente satisfechos de poder ofreceros algo que, seguro, va a sorprender por sus cualidades sonoras.

Estamos convencidos de que, igual que ocurrió en su día con el resto de trompetas de la serie Titán, nuestra trompeta de cilindros será pronto posicionada entre los mejores instrumentos de estás características, por aquellos que sepan apreciar bien las peculiaridades de tales trompetas.

Nuestra aportación podría haber acabado aquí, en la excelente respuesta del instrumento en cuanto a su acústica, pero aún siendo el fin y justificación del proyecto, nos encontramos ante una evolución de las trompetas de cilindros como no se había visto hasta ahora.

Nuevas e innovadoras soluciones

El corazón de la maquinaria que podemos encontrar en ésta trompeta de cilindros ha sido desarrollada desde cero por Vicente Honorato y el equipo creativo de Stomvi. Apoyados por la familia de excelentes trompetistas con que contamos, hemos creado un sistema que permite unos cambios de nota con una velocidad mayor al de las propias trompetas de pistones. Una solución inédita en el diseño de los cilindros que marcará un antes y un después en la evolución que van a seguir estas trompetas.

Además de conseguir unos cambios de nota más ráipidos, ahora la resistencia a vencer por parte del instrumentista es mucho menor, por el propio diseño de los cilindros así como por el diseño de las uniones entre estos. El esfuerzo para afrontar las obrás más complejas se ve significativamente reducido con estas aportaciones, permitiéndo que el músico se centre en la calidad interpretativa.

Resaltamos también, la facilidad de engrase y mantenimento de los cilindros, totalmente accesibles con tan sólo desmontar la tapa que los protege. Un sistema de orificios permite direcatamente el engrase del cilindro dejando de lado los engorrosos y poco prácticos sistemas utilizados hasta el momento.

Diseño exclusivo Stomvi

Todo, hasta el más mínimo detalle, ha sido pensado y estudiado para conseguir crear un instrumento único, con un sonido inconfundible. Algunos detalles ornamentales, así como las protecciones de los mecanismos móbiles para evitar golpes o la propia ergonomía del instrumento, en cuanto a su manejo, lleván el sello Stomvi, nuestra mejor garantía.

Durante la feria Musikmesse de Frankfurt podréis probar nuestras nuevas trompetas y también el resto de novedades en accesorios.

Anuncios

1 Response to “Trompeta de cilindros Titán ¿Evolución o creación?”


  1. 1 Antonio Marti 26/03/2010 en 08:37

    Esto sera un paso mas en las trompetas de cilindros!!!, no puedo esperar a probarlas pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu correo para seguir este blog y recibe notificaciones de nuevas entradas por e-mail.

Traductor

English Deutsch Français

Web Stomvi

Stomvi

Stomvi TV – Youtube

Stomvi TV

Twitter Stomvi

Twitter Stomvi

Calendario

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: