Instrumentos Stomvi: la Trompeta Master

StomviMasterDoHoy os presentamos la Trompeta Master, el primer producto con el que hace casi 30 años Stomvi empezó la aventura de construir instrumentos de máxima calidad.

Por supuesto, la trompeta Master ha evolucionado en estas tres décadas y, lejos de retirarse del mercado, hemos conseguido crear un instrumento con una personalidad propia que se caracteriza por su versatilidad, poder y calidad de sonido.

El músico que adquiere una trompeta Master, consigue un instrumento que puede adaptarse a sus necesidades gracias a sus diferentes codos, tudeles y campanas, además de las posibilidades de elegir materiales y aleaciones.

Los profesionales hablan de ella:

André Henry, trompeta solista de la China Philarmonic Orchestra, Profesor en el Tokyo College of Music, Kunitachi College of Music y en la Universidad de Soai. Es también miembro del Staff Stomvi Internacional.

André Henry“Estoy fascinado con la serie Master Stomvi. Está hecha para un trompetista que realmente sabe lo que está buscando. Por eso podemos encontrar 2 tipos de ajustes: 2 campanas, 2 tudeles y 2 curvas de afinación, cada uno de los cuales tiene su propia numeración, 23, 25 y 3 para la trompeta en Do y 25, 27 y 1 para la Sib. De hecho, cuando recibí mi primera Master en Sib encontré 2 trompetas en una caja! Fue increíble para mí probar las diferentes combinaciones.

Para la Master en Do utilizo la campana 23, tudel 3 y curva de afinación 23, y una boquilla Stomvi 3B. Con este diseño, el aire circula muy suavemente, sin ninguna interrupción, la emisión es muy precisa y muy cercana a mí, la flexibilidad es perfecta desde el registro grave al registro agudo, es mi mejor amiga para Jolivet, Tomasi, Chaynes… para toda la música que no necesita ser tocada fuerte, pero si con la precisión exacta.

Con la Master en Sib, mi configuración preferida es la campana 27, tudel 3 y curva de afinación 27. Con ello consigo este sonido profundo y oscuro que me encanta de la Sib! Incluso en el forte, siempre conserva un retorno sano y rico, lleno de armonías, sonidos impresionantes en Aroutounian o Hindemith, maravilloso para el Concertsuite de Brandt  y tantos otros compositores rusos, así como para la música americana. Mi boquilla es la misma que para la trompeta en Do, una 3B Stomvi, pero a veces, si me apetece, puedo elegir una 2B que me da más espacio en mi sonido; es una cuestión de comodidad y gustos.”

Luis González, Solista internacional, profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” y miembro del Staff Stomvi.

luis master“Toco con la trompeta Stomvi Master en Sib, Do y Re/Mib desde hace más de 10 años. El motivo de tocar con estas trompetas es su versatilidad, y que me permiten tener muchas trompetas a la vez ya que están concebidas para poder cambiar la campana, codo y tudel.

Con estas trompetas estoy muy cómodo ya que facilitan el trabajo técnico para que yo solamente tenga que pensar en la música. Además, el sonido de las trompetas me permite ser metal, madera, cuerda o voz cuando la música lo requiere. Son las trompetas más humanas que conozco y por eso son las mejores para mí.

Los artistas Stomvi tenemos la gran suerte de tener a Vicent Honorato, que es como un científico para los instrumentos de metal y siempre está pensando y diseñando cosas para facilitarnos el trabajo y buscar la perfección.”

Juanjo Serna, Trompetista de Spanish Brass Luur Metalls, profesor del Aula de Trompeta SBLM y miembro del Staff Stomvi.

juanjo master“Mi contacto con Stomvi empieza en el año 1996 y, más concretamente, con la trompeta Master. En aquel momento ya me pareció un instrumento especial por lo que su sonoridad, afinación, flexibilidad y todas las cosas importantes para un trompetista, me ofrecía, pero hoy en día, después de unos cuantos años, esta trompeta ha tenido una evolución que la hace todavía más especial y completa.

Tanto en Sib como en Do, con la trompeta Master puedo tener varias trompetas en una, ya que por su construcción, se intercambian tudel, codo y campana.

La trompeta Master es una apuesta segura.”

Carlos Benetó, Trompetista de Spanish Brass Luur Metalls, profesor del Aula de Trompeta SBLM y miembro del Staff Stomvi.

¿Porqué recomendaría STOMVI MASTER?carlos master
Sencillamente porque son las trompetas más personales que conozco, porque son únicas en cuanto a concepto y se alejan de los estereotipos que consiguen que todo el mundo suene del mismo modo, quizás presos de la inevitable globalización. Afortunadamente me siento privilegiado de disfrutar profesionalmente de estos instrumentos y tener a mi disposición en mi país, de hecho a unos pocos kilómetros de mi casa, todo un equipo de artesanos que dan vida a cada una de las piezas de mis instrumentos.

0 Responses to “Instrumentos Stomvi: la Trompeta Master”



  1. Dejar un comentario

Responder

Escribe tu correo para seguir este blog y recibe notificaciones de nuevas entradas por e-mail.

Traductor

English Deutsch Français

Web Stomvi

Stomvi

Stomvi TV – Youtube

Stomvi TV

Twitter Stomvi

Twitter Stomvi

Calendario

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

