2º Encuentro de Trombonistas ATE en Antequera

El 2º Encuentro de Trombonistas Españoles celebrado en Antequera el pasado 15 de diciembre, reunió a mas de un centenar de trombonistas de toda Andalucía en torno al proyecto que la ATE se ha propuesto para crear una gran asociación española de trombonistas y celebrar el ITF 2015.

La respuesta de los trombonistas andaluces a este encuentro ha sido excelente, ya que acudieron de todos los lugares y ámbitos trombonísticos, como estudiantes, aficionados, profesores de los principales conservatorios profesionales y superiores de Andalucía, profesionales y solistas de las principales orquesta sinfónicas de Córdoba, Málaga y Sevilla, de la banda municipal de Málaga y Granada, etc.

Asociación-de-Trombonistas-Españoles-ATE-Encuentro-Trombonistas-Antequera

El encuentro contó con la presencia de diferentes empresas patrocinadoras con un stand como Stomvi, Musikarte, Romero Music, La Musa, Sanganxa, IdeaMusica, Naycom. Entre los expositores había tiendas de venta de instrumentos, editoriales, reparación de instrumentos. Una de estas empresas hizo una rifa de un trombón entre los asistentes al encuentro, concretamente una empresa que fabrica trombones propios, como es La Musa.

La jornada comenzó con una masterclass de Carlos Gil patrocinada por Stomvi, seguida de una presentación de los stand a cargo de sus staff, de la cual destacamos la presencia de Francisco Rosario presentando los trombones Bach. Posteriormente tuvo lugar la celebración de una asamblea donde se informó a todos los asistentes de los principales objetivos que la ATE se ha propuesto. Se habló de la creación de la ATE, del ITF 2015 y de la necesidad de que todas las regiones españolas estén bien representadas en la ATE, de la importancia de la presencia de los trombonistas andaluces en este proyecto y sobre todo que es vital para este proyecto que todo el mundo que pueda se asocie a la ATE. Tras la asamblea hubo una comida bufet en el restaurante del Parador de Antequera, del cual hay que destacar las excelentes instalaciones que nos ofrecieron para el encuentro. Ya por la tarde, comenzó una conferencia sobre publicaciones sobre el trombón de autores andaluces, concretamente se presentó el libro “El Trombón, su historia y su técnica” de Javier Yera Jiménez y Enrique Ferrando y el Método “Día a Día” para trombón tenor y bajo de Gregorio Sánchez Alcalá. La jornada se completó con diferentes ensayos para el concierto de clausura del Octeto ATEAndalucía y del gran coro de trombones andaluces.

El concierto de clausura participó como solista el gran trombonista de Jaén, Juan Fco. Aránega que nos tocó un recital para trombón solo magnífico. Siguió el octeto ATEAndalucía, el grupo “Bone Idoll Trombones Jazz Quintet” y terminó con la participación de todos los trombonistas asistentes al encuentro en un gran coro de trombones dirigido por Javier Yera. El concierto se celebró en la Iglesia de San Juan de Dios de Antequera.

Este encuentro ha sido una gran experiencia, una gran oportunidad de reunir a tantos trombonistas andaluces en un mismo lugar. Un evento único en la historia ya que se han juntado más de un centenar de trombonistas de todas las partes de Andalucía y de todos los ámbitos, profesionales y aficionados y de profesores de todas las instituciones oficiales educativas y artísticas. Algo nunca visto antes, algo que no se pensaba que podría ocurrir nunca en Andalucía, reunir a tantos trombonistas. Todo el mundo se ha llevado una gran sorpresa por la masiva afluencia de trombonistas, y han salido muy contentos por la experiencia de ver en un mismo lugar a todos ellos. El encuentro ha servido para reflejar el gran potencial trombonístico que hay en Andalucía y ha motivado a muchos de ellos a no quedarse quietos porque el trombón en Andalucía está más vivo que nunca. Todos los participantes han agradecido a la organización este encuentro y se han mostrado ilusionados y dispuesto a colaborar en el futuro.

Por último quiero agradecer a todos los que formamos ATEAndalucía, que son los que hemos proyectado el encuentro: Juan A. Forte (Sub-Delegado ATE en Huelva), Jesús Lloret (Sub-Delegado ATE en Málaga), Celestino Luna (Sub-Delegado ATE en Granada), Pedro Pastor (Sub-Delegado ATE en Almería), Moisés Fernández Gallego y Víctor Eloy López Cerezo (Sub-Delegado ATE en Córdoba).

Javier Yera
Delegado ATE en Andalucía

Anuncios

0 Responses to “2º Encuentro de Trombonistas ATE en Antequera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu correo para seguir este blog y recibe notificaciones de nuevas entradas por e-mail.

Traductor

English Deutsch Français

Web Stomvi

Stomvi

Stomvi TV – Youtube

Stomvi TV

Twitter Stomvi

Twitter Stomvi

Calendario

diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: