Crónica de Pacho Flores en Londres

pacho_bn_web

La estancia de Pacho Flores en Londres a principios de enero fue un éxito rotundo. El músico venezolano inició el año 2014 debutando en el Barbican Centre, la Royal Academy of Music y el Bolivar Hall.

El programa se inició el 7 de enero con el estreno londinense de Mestizo, concierto para trompeta y orquesta compuesto por Efraín Oscher y dedicado a Pacho Flores. La presentación tuvo como escenario el Barbican Hall, donde Flores actuó junto a la London Schools Symphony Orchestra y bajo la dirección del director venezolano Carlos Izcaray. Pacho utilizó tres de sus trompetas Stomvi en esta interpretación.

efra_pacho_izcaray-300x159

El día 8 de enero realizó una masterclass en la Royal Academy of Music, una de las escuelas de música más prestigiosas de Inglaterra. Allí compartió con todos los metales del conservatorio una jornada que culminó con un recital de trompeta para los alumnos en el David Josefowitz Recital Hall, con un repertorio que contenía obras latinoamericanas y de su autoría.

960x510xefra_pacho_izcaray_concierto.jpg.pagespeed.ic.4JC7rTuVtJ

Según nos comenta Mark David Hon ARAM, Director Artístico y jefe del departamento de Metales de la Royal Academy of Music:
“Many of the students have been in touch eulogising about the masterclass: Inspiring, fantastic, the most complete class I have ever seen!”

“Muchos estudiantes me han contactado para elogiar la clase magistral: Inspiradora, fantástica, la clase más completa que jamás haya visto!”

La agenda londinense finalizó el jueves 9 en el Bolívar Hall de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, con un recital de trompeta y piano junto al pianista español Pepe Gallego, músico con quien Flores ha compartido escena previamente: “Ofreceremos un repertorio muy variado, con un cromatismo muy bonito con música española, latinoamericana y estadounidense que incluye obras de Pablo Sarasate, Antonio Sánchez Pedro, Santiago Báez Cervantes, Aquiles Báez y Joseph Turrin, entre otros. Será muy llamativo porque usaré siete trompetas”.

Efraín Oscher nos envía estos comentarios de los conciertos y clases de Pacho en Londres:

“Pacho tocó Mestizo de memoria en el Barbican con facilidad y elegancia, mostrando un dominio absoluto de los instrumentos y una musicalidad impresionante. El sonido de Pacho llenó sin problema cada rincón de la sala en todas la dinámicas. Un sonido rico en armónicos y en colores al servicio de un discurso musical coherente, natural y profundo.

Las clases en la Real Academia de Música fueron un éxito total, los estudiantes coincidieron en que había sido una de las mejores clases magistrales que habían tenido en la Academia.

Finalmente el recital con Pepe Gallego en el Bolí­var Hall fue también un éxito. No habí­a escuchado a Pacho con ese repertorio y para mí fue una revelación. La forma de abordar cada pieza con lenguajes distintos y usando instrumentos distintos fue muy impresionante. Descubrí a un Pacho con una gran madurez musical y una calidad artí­stica muy alta. Aparte de los atributos que siempre ha tenido: gran sonido, virtuosismo y dominio técnico, Pacho me sorprendió con una enorme paleta de sonidos y un gran rango dinámico, los cuales usó con muy buen gusto para el beneficio de la música. Vale la pena mencionar que a pesar de los cambios de instrumento, sordinas y los riesgos musicales que tomó, la entonación fue impecable! En fin es uno los mejores recitales que he escuchado en mi vida, incluyendo la participación de Pepe que complementó y enriqueció el discurso musical.

Vicente Honorato le ha dado a Pacho los instrumentos más sofisticados, eficientes y hermosos que le permitirán sacar su voz a través de ellos. Comparto la emoción en este proyecto y sabiendo cuál es el propósito me atrevo a decir que lo han logrado. Lo que hagan a partir de aquí será alzarse más en lo sublime, lo terrenal ya está conquistado.

Estoy orgulloso del trabajo que Vicente y Pacho han hecho; sólo me queda desear que no se quede nadie en este mundo sin escucharlo, que la voz de Pacho llegue a cada rincón del planeta.”

Anuncios

0 Responses to “Crónica de Pacho Flores en Londres”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu correo para seguir este blog y recibe notificaciones de nuevas entradas por e-mail.

Traductor

English Deutsch Français

Web Stomvi

Stomvi

Stomvi TV – Youtube

Stomvi TV

Twitter Stomvi

Twitter Stomvi

Calendario

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: