Corneta Stomvi Titán Mib, el Rolls Royce de las cornetas soprano

En la edición del pasado mes de Septiembre de 2015, la revista BrassBand World publicó una reseña sobre la Corneta Stomvi Titán en Mib con los comentarios de Steve Stewart, corneta soprano de la Cory Band, la banda de música de mayor éxito de Gales, Reino Unido, clasificada como número uno Mundial durante ocho años consecutivos.

La Corneta Stomvi Titán en Mib de 4 pistones se presentará oficialmente en la próxima edición de la Frankfurt Musikmesse en abril de 2016.

Abajo podéis leer el artículo traducido.

stomvi_cornet_soprano_brassband_world

La corneta Stomvi, una revolución en el diseño de instrumentos

Steve Stewart, corneta soprano de la Cory Band, da su veredicto sobre la Corneta Soprano Stomvi Titán de cuatro válvulas.

A principios de este año, hice una evaluación de la Corneta Soprano Stomvi Titán y, al final de esa revisión, estaba tan impresionado con el instrumento que decidí que iba a tocar con él. He estado tocando con la “Titán” desde entonces y no podría funcionar mejor para mí. Es un bello instrumento, que es justo todo lo que se puede desear de una “soprano”.

Entonces, ¿cómo superar eso? Bueno, hace un par de semanas cayó en mis manos esta bestia: la corneta Stomvi Titán de cuatro pistones! Una mezcla de belleza y brutalidad, amorosamente combinadas en un magnífico instrumento. Es realmente tan buena como parece!

Con un registro que va desde un pedal Reb hasta donde quieras por arriba, su revolución y evolución van juntas; un instrumento que permite el mismo registro que una corneta en Sib, con las mismas ventajas que una soprano – algo que he estado deseando durante más tiempo del que puedo recordar. Puedo oírte hacer algunas preguntas, querido lector. ¿Por qué cuatro pistones? Y por qué no? Llevar el registro de cualquier instrumento hacia abajo es tan divertido para mí como hacia arriba! Para tener la capacidad de explorar el repertorio para corneta en Sib en su tono original; para tener nuevas obras escritas que incorporen un amplio registro; para tener un nuevo mundo de opciones de digitación alternativas – Podría seguir y seguir! ¿Cómo se diferencia de la de tres pistones? No hay diferencia en cómo suena la corneta! Es igual de buena y, en todo caso, el peso extra la hace sentir incluso más equilibrada. El paso del aire es muy fluido de abajo hacia arriba, y da absolutamente en el clavo con la afinación. Podría seguir todo el día hablando sobre este maravilloso instrumento; es simplemente la mejor corneta que he tocado – y punto. Es el Rolls Royce de las cornetas soprano. ¡Bravo!

Anuncios

0 Responses to “Corneta Stomvi Titán Mib, el Rolls Royce de las cornetas soprano”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu correo para seguir este blog y recibe notificaciones de nuevas entradas por e-mail.

Traductor

English Deutsch Français

Web Stomvi

Stomvi

Stomvi TV – Youtube

Stomvi TV

Twitter Stomvi

Twitter Stomvi

Calendario

diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: