Peter Roberts gives his verdict on Stomvi’s soprano cornet

Peter Roberts da su verdicto sobre la corneta soprano Stomvi

Stomvi soprano cornet BBWM feb 16

BBWM febrer 2016

Durante el verano del año pasado, Stan Lippeatt me preguntó si me gustaría tocar con la Grimethorpe Reunión de nuevo. Tenía algún compromiso en ese momento, pero pensé que me gustaría hacer el esfuerzo y le dije a Stan que necesitaba un instrumento.

Afortunadamente, me encontré con Donald Owen de Stomvi antes del concierto y me proporcionó una Corneta Soprano Stomvi Titán. Me llegó justo antes de Navidad; tenía muy buena pinta, pero la verdad es que nunca me han interesado los detalles técnicos. Si se toca y suena bien, y tiene una afinación razonable, genial! Inserté la boquilla y toqué algunas notas. El sonido era bastante bueno y el instrumento era muy receptivo, agradable y sólido en el registro superior, con buena afinación. Podría tocar el Do agudo con relativa facilidad, el paso del aire era muy fluido. Al parecer, debería haber también unos MaxiClapper (unos complementos de los tapones inferiores) acompañando el instrumento, y que iban a llegar con Donald directamente a Butlin.

Los ‘complementos’ que trajo Donald son como platillos voladores que se insertan en la parte inferior del primer y tercer pistones. Yo era escéptico! Sin embargo, en el interior hay unos pequeños platillos afinados que vibran con los armónicos del instrumento, por lo que el instrumento es más estable, más fácil de tocar y más afinado – un poco como los turbo-propulsores para los motores de automóvil.

Coloqué los MaxiClapper para el ensayo de la Grimethorpe Reunión y la diferencia fue sorprendente: el sonido era suave y dulce, con gran facilidad en el paso del aire, sin dureza o fragilidad. Parece que haya una centralización de la afinación. Toqué un dúo con Mike Kilroy, y los intérpretes experimentados comentaron la calidad del sonido y la buena afinación.

El concierto fue un gran éxito y al finalizar se comentaba el buen sonido de las cornetas soprano;  bueno, Gary Bates de Hammonds fue el solista y también tocó una Stomvi con los accesorios, yo simplemente le seguí.

Lo que podría yo haber hecho con este instrumento hace 30 años!

bbwm febrer 2016 portada

Visita la web Stomvi – Visit Stomvi’s website

 

Anuncios

0 Responses to “Peter Roberts gives his verdict on Stomvi’s soprano cornet”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu correo para seguir este blog y recibe notificaciones de nuevas entradas por e-mail.

Traductor

English Deutsch Français

Web Stomvi

Stomvi

Stomvi TV – Youtube

Stomvi TV

Twitter Stomvi

Twitter Stomvi

Calendario

marzo 2016
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: