Stomvi and Lippeatt collaborate

Stomvi y Lippeatt colaboran

brassbandworld_marzo_2016

Brass Band World Magazine - mar 16

El legendario intérprete de fliscorno, Stan Lippeatt, ha colaborado con el fabricante de instrumentos Stomvi para adaptar la boquilla que ha utilizado durante décadas – desarrollada originalmente en 1800 y que le fue entregada por Alec Garbutt, profesor tanto de Stan como de Roger Webster.

La nueva boquilla Stomvi para fliscorno tiene menos copa, es más recta, con el aro más estrecho que las boquillas más modernas y es ideal para el registro agudo habitual en la música de jazz, aunque Stomvi también tiene pensado fabricar una Boquilla para fliscorno Stan Lippeatt para ofrecer un sonido más suave, más profundo, para Brass Bands.

Stan Lippeatt explica: “La boquilla que he utilizado durante toda mi carrera era un prototipo, que modificamos abriéndole un poco el granillo y haciéndola un poco más profunda. En ese momento, todo el mundo hablaba maravillas de ella y todavía la utilizo actualmente. La he plateado tres veces y la última vez la he bañado en oro. Es muy similar a las antiguas boquillas para trompa, que hace 100 años eran más rectas y cónicas, y sólo ligeramente ‘ahuecadas’, produciendo un sonido redondo, profundo.”

Don Owen, que distribuye Stomvi, me preguntó acerca de la boquilla y se la mostré; le gustó y dijo que iba a conseguir que Stomvi hiciera una. Ahora van a hacer una versión más profunda dirigida al mercado de Brass Bands”.

Al preguntarle por qué prefiere tocar con una boquilla con el anillo más estrecho, Stan comentó: “Sencillamente me siento bien, así que no me puedo separar de ella. Las nuevas boquillas son muy buenas, es una cuestión de preferencias personales y esto es lo que yo prefiero”.

La boquilla se vende a £70,00 (IVA incluido) y las ganancias de las ventas están siendo donadas, durante seis meses, a la organización benéfica de lucha contra el cáncer de mama “Boobs and Brass”, con la que Stan Lippeatt colabora habitualmente.

Don Owen, cuya compañía distribuye Stomvi, comenta: “Pensamos que hacer la donación a este tipo de causa, que es un buen ejemplo y popular entre las bandas de música, sería algo bueno de hacer.”

bbwm març 2016

Anuncios

0 Responses to “Stomvi and Lippeatt collaborate”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu correo para seguir este blog y recibe notificaciones de nuevas entradas por e-mail.

Traductor

English Deutsch Français

Web Stomvi

Stomvi

Stomvi TV – Youtube

Stomvi TV

Twitter Stomvi

Twitter Stomvi

Calendario

abril 2016
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: