Stomvi 4 valve Edition Trumpets en The Brass Herald

portada_brass_herald_stomvi_4valve_trumpetsarticle_brass_herald_stomvi_4valve_trumpets

Stomvi_BH_media_pag_aaff_trazz.indd

 

The Brass Herald published in December 2016 an article about the Stomvi Titan 4 valve trumpets that you can read in this link

La revista The Brass Herald publicó en el nº de diciembre de 2016 un artículo sobre las trompetas Stomvi Titán de 4 pistones que podéis leer en este enlace

Aquí tenéis la traducción aproximada:

TROMPETAS STOMVI GAMA TITÁN 4 VALVE EDITION

 Es obvio que la escena musical de viento metal ha evolucionado considerablemente en estas últimas décadas: composiciones más exigentes, registros más extensos, sonoridades más intensas, etc. Esta afirmación nos ha llevado a plantearnos ciertas dudas: ¿qué ha pasado con la evolución técnica de los instrumentos? ¿Ha sido acorde? ¿Están a la altura de las exigencias requeridas actualmente? La técnica de los instrumentistas, ¿Es la adecuada o tal vez se ve frenada por las limitaciones del propio instrumento?

 Todo ello ha propiciado que Stomvi, empresa española de fabricación de instrumentos de viento metal, se haya planteado dar respuesta a todas estas preguntas, invirtiendo importantes recursos en investigación y desarrollo. El resultado de tales esfuerzos se ha materializado en una gama de instrumentos única.

STOMVI TITÁN FOUR VALVE EDITION es una nueva visión del concepto sonoro que amplía el registro útil de la trompeta con nuevas soluciones en digitación, afinación, transporte, llevando el concepto del sonido a otra dimensión y permitiendo afrontar repertorios hasta hoy vetados a este instrumento.

 Con un acabado exquisito y soluciones innovadoras que solventan antiguas carencias, se ha creado una gama de instrumentos completa para el trompetista más exigente. Las trompetas en Sib, Do y Mib, el fliscorno en Sib y la gama de cornetas Sib y Mib, conforman una completa gama que se va ampliando poco a poco, con tonalidades hasta ahora nunca construidas, como la reciente corneta en Fa e inminentes nuevos instrumentos.

 Pero, ¿qué aportan estos instrumentos de nuevo? Tal vez lo más obvio sea la ampliación del registro que, al igual que en la trompeta piccolo, aumenta en la parte grave; o las digitaciones alternativas, que ofrecen nuevas posibilidades; pero lo más interesante es el concepto sonoro. La concepción constructiva de estos instrumentos, con pasos de aire mucho más amplios, campanas más generosas, uso de materiales como el cobre, el titanio y la plata o las palancas de afinación, ofrecen al intérprete una nueva dimensión sonora, más maleable, con infinitas posibilidades en cuanto a color, planos sonoros, respuesta, proyección, seguridad…

 En definitiva, tal y como la invención del pistón a mediados del siglo XIX abrió un nuevo espacio musical, STOMVI TITÁN FOUR VALVE EDITION representa un hito equiparable que abre un nuevo campo de juego, un espacio virgen por explorar, donde poder evolucionar hacia nuevas metas, nuevos retos. Como comenta Vicente Honorato, su creador, “son instrumentos para dentro de 20 años, una nueva concepción del fenómeno musical en el espacio del viento metal que será esencial y trascendental para la próxima generación”.

STOMVI TITÁN FOUR VALVE EDITION, está revolucionando el espacio musical. El repertorio clásico tradicional adquiere una nueva dimensión sonora y en las nuevas composiciones se va más allá, rompiendo totalmente las barreras técnicas e interpretativas tradicionales.

 La trompeta es sólo el comienzo de esta evolución-revolución integral del sonido y del modo de entender la música como un idioma único, poniendo la excelencia y la perfección al alcance de la mano del intérprete. El departamento de innovación y desarrollo de Stomvi está aplicando estos mismos conceptos a otros instrumentos como la trompa y el trombón con unos resultados que en breve se podrán disfrutar.

 

Anuncios

0 Responses to “Stomvi 4 valve Edition Trumpets en The Brass Herald”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu correo para seguir este blog y recibe notificaciones de nuevas entradas por e-mail.

Traductor

English Deutsch Français

Web Stomvi

Stomvi

Stomvi TV – Youtube

Stomvi TV

Twitter Stomvi

Twitter Stomvi

Calendario

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: