Artículo sobre Stomvi en Las Bandas

El 2º número del periódico Las Bandas dedica un reportaje a Stomvi.

Stomvi article in Las Bandas English version

 

Versión en español:

Después de tres décadas, la marca valenciana Stomvi está entre los tres principales fabricantes de instrumentos musicales de viento-metal del mundo. Con 30 patentes registradas, la empresa radicada en Xirivella combina artesanía y tecnología.

Vicente Honorato: el orfebre del viento-metal

El presidente de Honiba, propietaria de la marca Stomvi, exporta instrumentos en los 5 continentes.

Dice el refrán que “los santos cuando más lejos, hacen más milagros”. Es lo que pensarán los japoneses, chinos, alemanes, suizos o norteamericanos cuando hablan de Vicente Honorato y de su trabajo de orfebre del viento-metal. Fundador de la marca Stomvi hace más de 30 años, Honorato ha revolucionado y continúa revolucionando cada día el mundo de la fabricación de instrumentos musicales de viento-metal. La empresa radicada en la localidad valenciana de Xirivella combina artesanía y tecnología.

Con más de 30 años de experiencia en el caso de algunos profesionales que integran esta empresa familiar, Stomvi es la única marca de instrumentos que fabrica absolutamente todas las piezas y realiza todos los procesos (fabricación, ensamblaje, acabado final y el montaje “artesanal” de cada instrumento), además de fabricar sus propios utensilios y herramientas, así como las matrices necesarias para la fabricación de los instrumentos, lo que facilita enormemente el proceso de desarrollo de nuevos instrumentos ya que no  los han de  encargar fuera. El equilibrio entre el trabajo artesanal y la investigación, el desarrollo y la innovación es la señal de identidad de la casa Stomvi. De la mano de Vicente Honorato y en estrecha  colaboración con los mejores intérpretes, el nivel de exigencia, el desarrollo de nuevas prestaciones y la evolución de sus instrumentos es constante. Es, sin duda, la fábrica de instrumentos de viento-metal que más invierte en investigación e innovación. Entre los trompetistas, cornetistas, trombonistas y trompistas de relieve internacional que suben a los escenarios de todo el mundo con instrumentos Stomvi destacan Pacho Flores, Dede Decker, Carlos Gil, Antoine Acquisto, Joel Arias, Fábio Brum, Christian Léger, Kuang-Ching Sung, Inés González, Brillant Magnus Quintet o Juan Carlos Matamoros, entre muchos otros.

De las joyas al viento-metal

Vicente Honorato, que comenzó su trayectoria empresarial como fabricante de alta joyería en la década de 1980, ha continuado con la antigua tradición que se remonta a los siglos XVI y XVII en la ciudad de Núremberg, donde los talleres de instrumentos musicales se formaban a partir de orfebres y joyeros de la época. Desde sus inicios, Stomvi siempre ha apostado por una fabricación esencialmente artesanal, muy compleja y precisa, en la que cada instrumento se dota de una personalidad propia. Es esta exclusiva y característica combinación de lo artesano con la tecnología más avanzada lo que hace que quien posee un Stomvi tenga entre sus manos un instrumento único.

La excelencia preside la vida y la trayectoria profesional de Vicente Honorato, un hombre dotado de un prodigioso oído y una sensibilidad para percibir y apreciar las mejores afinaciones, siendo capaz, incluso, de plasmar en sus instrumentos las, en ocasiones, ambiguas sugerencias de los más prestigiosos intérpretes.

Reparabrass e internacionalización

Stomvi cuenta con una sección de reparación de trompetas, cornetas, trombones, trompas y tubas de cualquier marca puesta al servicio y necesidades de los músicos. Bajo el paraguas técnico y profesional de toda la infraestructura y personal humano de la casa Stomvi, Reparabrass realiza también la restauración de instrumentos antiguos y actualizaciones y modificaciones para mejorar la respuesta musical y prestaciones técnicas de los instrumentos.

Stomvi cuenta con unas instalaciones modernas y adaptadas a sus necesidades con nuevas salas de estudio, donde los intérpretes tienen las puertas abiertas para dar curso a su creatividad, así como compartir sus inquietudes y puntos de vista con el equipo de investigación. Además, en estos espacios se realiza una programación dentro de un proyecto de divulgación musical con la participación y apoyo de algunos de los intérpretes más relevantes del mundo. Otra novedad es la creación de un showroom, un espacio donde todos los instrumentos y accesorios Stomvi están disponibles para todos los músicos que se acercan a sus instalaciones. Con todo lo que esto supone para una mejor elección, ya que, además de poder probar diferentes opciones, contarán con el asesoramiento de una primera marca mundial.

Asimismo, Stomvi está presente en las principales ferias del sector con la Frankfurt Musikmesse, el International Trombone Festival, la International Trumpet Guild o la International Horn Society. También es un activo colaborador en los diferentes eventos, ferias y cursos que se desarrollan a lo largo del año, tanto a nivel nacional como internacional.

Anuncios

0 Responses to “Artículo sobre Stomvi en Las Bandas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu correo para seguir este blog y recibe notificaciones de nuevas entradas por e-mail.

Traductor

English Deutsch Français

Web Stomvi

Stomvi

Stomvi TV – Youtube

Stomvi TV

Twitter Stomvi

Twitter Stomvi

Calendario

junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: